5.08.2007

Spencer Tunick en México

Ya conocía la obra de Tunick y nunca me había llamado la atención. Sin embargo, ahora que viví la experiencia me doy cuenta que la obra de arte es principalmente para la gente que participa en ella. Fue un regalo que agradezco, que me dejó muchas cosas sobre las que reflexioné en el momento y ahora me gustaría ofrecer un balance, comenzando por lo negativo.

Tengo varias emociones encontradas, la verdad ya no aguantaba las ganas de volver a vestirme, sobre todo me desagrado un momento en el que nos tuvimos que tomar todos de los brazos, pero ya no estaba entre mis amigos y la verdad si me dio algo de asco. No creo que lo volvería a hacer pues la verdad si iba con ganas de ver, por lo menos una chica guapa, pero como más que anda había puro machín pues ya se imaginaran mi decepción... Sin embargo si me invitaran a hacerlo de nuevo no lo haría. Una vez me pareció suficiente y no es que tenga problemas en desnudarme soy bastante impúdico pero bueno no me gusta estar desnudo entre tantos desnudos, me gusta ser el centro de ataracción.

No sé, mientras estaba desnudo, entre chaparros, flacos, gordos, de pompas planas, pompas peludas, pompas granuladas, falos chicos, grandes, circuncidados, sin circuncidar, gente velluda, lampiña, pelirojos y ultra güeros rayando en albinos, gente de ambiente, parejas, viejos, jóvenes, gente marcadísima con falos pequeños o por lo menos eso lograba la ilusión, gente con lunares, uno en particular, vijeo con manchas moradas por todo el cuerpo con pelo blanco.

Fue una experiencia muy fuerte; y mientras estaba ahí pensaba sobre lo frágil e indefenso que es el ser humano y sobre cúan singular somos cada uno de nosotros. Al mismo tiempo que el pobre Spencer gritaba como desesperado a sus organizadores que se apuraran que se le iba a apestar la foto porque ya iba a salir el sol. Inclusive se le salió un John you mother fucker, you better get those people in time in the right corner... así entre el estres del artista y la pachora de la multitud desnuda yo no sabía bien qué pensar de todo... Y cuando el artista pidió un saludo mexicano instintivamente se me salió un chiflido con el típico inga tu ma... que fue seguido por una ola de risas y silvidos en el mismo tono, al mismo tiempo que otros conciudadanos nos volteaban a ver decepcionados pensando, esto es el México incivilizado, ahhjj malditos nacos... jaja, luego me dió pena e hice el saludo a la bandera.

También lo que pensé es cómo la gente prefiere ser racionalmente ignorante y cuán difícil es organizar a 18 mil personas pero también qué es lo que motivo a este mundo de personas a persentarse a este evento, será el histórico y mal fundado resentimiento contra España, quienes ostentaban el título del evento más multitudinario hasta el momento? Será por vivir la experiencia única, por el morbo de ver a tanta gente desnuda. Yo lo hice por compartir un momento muy singular y divertido con un amigo al cual estimo y aprecio bastante.

Luego, ya en perspectiva pensé en qué la vida es como un juego de nintendo, en el que puedes ir pasándo de nivel con honores o sin honores y son estos eventos extras en el transcurso de tu vida los que te dan los puntos extra suficientes para obtener un premio al final de la etapa que luego podrás cambiar por cosas más chidas que si solo hubieras pasado de pansazó. No sé.

Finalmente, mi padre me llamó la atención sobre algo que tampóco había contemplado. La igualdad del ser humano, en el momento que te despojas de tus ropas, cualquier, o la gran mayoría de indicadores sociales que transmite la ropa, quedan afuera. Existe un tipo de mezcla de clases y la discriminación se vuelve bastante más difícil. Creo que socialmente es un evento muy interesante para analizar y que algo puede decir sobre la cultura o civísmo de cada país.

En fin, esas fueron mis reflexiones sobre la madrugada del domingo. Luego te envío la foto, por si te interesa.


RGT

5 comentarios:

Paco dijo...

Me da gusto poder leer al Robert profundo. Jaja. Ya que no te dejas ver, al menos dejate leer.

Paco

AB dijo...

Es bueno leer de ti después de tanto tiempo... Que sigas aprovechando los momentos que cambian el nivel del juego de nintendo... y ahora en Japón... Bue... mientras tu juego no se vuelva en demasiado hantai. Suerte y que te la pases de maravilla!

UserFriendly dijo...

zoquete desnudo

Anónimo dijo...

Interesante comentario en torno a un evento hartamente inventariado, manoseado o choteado, jajaja: que si fue maravilloso, que somos iguales, que un antes que un después, que esto que lo otro...Sólo te expreso que fue divertidamente liberador. Lo más excitante fue cuando comenzamos a encuerarnos, lo demás fue ñapa.

Escribió: Udo

Anónimo dijo...

Muy válido afirmar que sentiste asco, jajajaja. Yo no lo experimenté.

Udo